El permanente crecimiento y desarrollo del país, junto con la internacionalización de los negocios, exige contar con profesionales preparados para enfrentar estos desafíos, que permitan internacionalizarlos negocios de las empresas. El Ingeniero en Negocios Internacionales, liderará organizaciones en el ámbito global; así como el apoyo a los procesos de modelamiento, evaluación y gestión de acuerdos comerciales, será el responsable de crear y ejecutar estrategias competitivas de internacionalización de empresas, con dominio de los mecanismos de
financiamiento y los nuevos instrumentos que el mercado global demanda.
El permanente crecimiento y desarrollo del país, junto con la internacionalización de los negocios, exige contar con profesionales preparados para enfrentar estos desafíos, que permitan internacionalizarlos negocios de las empresas. El Ingeniero en Negocios Internacionales, liderará organizaciones en el ámbito global; así como el apoyo a los procesos de modelamiento, evaluación y gestión de acuerdos comerciales, será el responsable de crear y ejecutar estrategias competitivas de internacionalización de empresas, con dominio de los mecanismos de
financiamiento y los nuevos instrumentos que el mercado global demanda.
Este profesional puede desempeñarse en empresas que comercian con el exterior como product manager, en el área de marketing internacional, gestor aduanero, investigador de mercados, instituciones y organismos normativos y reguladores de comercio exterior, empresas marítimo portuarias, y aquellas que estén orientadas a la consultoría para el desarrollo de actividades de asesorías para el mercado nacional e internacional, entre otros.
La o el Ingeniero en Negocios Internacionales del Instituto Profesional de Chile, orienta su quehacer en las áreas de planificación, gestión y control de las operaciones de importación y exportación de una empresa, asegurando el cumplimiento de los acuerdos y normas nacionales e internacionales. Pudiendo desempeñarse en organizaciones públicas y privadas como multinacionales, organismos públicos, agencias de aduanas, instituciones bancarias, importadoras y exportadoras de productos y/o servicios, compañías de transporte internacional como navieras y couriers, operadores logísticos, además de ser autogestor, realizando asesorías a terceros en el ámbito de la comercialización de productos.