×

Inscríbete en

Diplomado en Diseño y gestión de Proyectos Sociales

Diplomado en Diseño y gestión de Proyectos Sociales

El Diplomado busca que los participantes puedan desarrollar intervenciones con foco en las personas, con enfoque sistémico, integrando múltiples miradas y con visión multisectorial, con capacidad de co-creación. Integrando así, la colaboración y participación y además integrando la experimentación como parte del aprender haciendo y propiciar soluciones que faciliten eficiencia y eficacia en la elaboración de soluciones a los distintos problemas que enfrentan en sus intervenciones orientada a la comunidad y grupos afectados por distintos fenómenos sociales actuales.

Duración 180 horas

Objetivo General y Específico del Diplomado

Evaluar el proceso de intervención social, de acuerdo a la metodología de evaluación escogida para definir prácticas de mejora en base a una reflexión, y compromiso profesional, en coherencia con los objetivos planteados.

  1. Reconocer proyectos sociales y como formularlos a través de metodologías de innovación social y gestión de proyectos.
  2. Identificar las características de la evaluación de proyectos sociales.
  3. Aplicación del proceso de sistematización en el ámbito social.

Cursos del Diplomado

Diseño y gestión de Proyectos Sociales

60

horas

El curso de Diseño y Gestión de Proyectos Sociales en modalidad online abordará los contenidos referidos al lenguaje de proyectos sociales; como formularlos a través de metodologías de innovación social y la gestión de proyectos, identificando fuentes de financiamiento para el abordaje de soluciones a problemas de carácter social o comunitario, desde un enfoque de género y territorial, dando respuesta a través de la intervención social a los problemas y necesidades que afectan a las personas, grupos y comunidades.

  • Definiciones y conceptos claves en la formulación de proyectos.
  • Metodología general de formulación y diseño de proyectos sociales.
  • Metodología de Marco Lógico.
  • Metodología de Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.

Sistematización para la intervención social

60

horas

El curso de Sistematización para la intervención Social tiene como objetivo abordar los antecedentes teóricos conceptuales contactándose metodológicamente con los fundamentos de la práctica social, facilitando el aprendizaje y aplicación del proceso de sistematización en el ámbito social. La sistematización permite registrar los procesos y prácticas del quehacer profesional, instancia fundamental para futuros proyectos o intervenciones sociales.

  • Sistematización social historia y fundamentos.
  • Aportes de la Sistematización en la Intervención Social.
  • Operacionalización del Proceso Metodológico de la Sistematización.

Evaluación de Proyectos Sociales   

60

horas

En el curso de Evaluación de proyectos Sociales se abordará los contenidos referidos a la definición y características de la evaluación de proyectos sociales, los principales modelos que se utilizan, revisando en particular el modelo CIPP y algunas estrategias para analizar y difundir la información recopilada mediante procesos de evaluación, con el fin de comprobar, si la intervención social está respondiendo eficientemente a los problemas y fenómenos sociales de la población objetivo.

  • Definiciones y conceptos claves en la evaluación de proyectos.
  • Modelos de Evaluación de proyectos sociales.
  • Modelos de evaluación CIPP.
  • Presentación y difusión de resultados.