×

Inscríbete en

Ingeniería en Administración de Empresas

Ingeniería en Administración de Empresas

Al estudiar Ingeniería en Administración de Empresas te entregaremos el conocimiento y la experiencia necesaria para liderar los procesos de cambio que caracterizan a las empresas y los negocios. Para ello, la carrera combina los cursos de formación disciplinar de las áreas funcionales de la empresa, con los procesos de innovación y emprendimiento, así como el uso de las tecnologías.

Duración 8 semestres
Duración Continuidad 4 semestres
Título

Ingeniero en Administración de Empresas.

Nuestro plan de estudios

Al estudiar Ingeniería en Administración de Empresas te entregaremos el conocimiento y la experiencia necesaria para liderar los procesos de cambio que caracterizan a las empresas y los negocios. Para ello, la carrera combina los cursos de formación disciplinar de las áreas funcionales de la empresa, con los procesos de innovación y emprendimiento, así como el uso de las tecnologías. En tercer año la carrera incorpora aspectos relacionados a las estrategias, los proyectos, la innovación y modelos de negocios, así como aspectos del mercado y la gestión, permitiendo que la integración de estos elementos forme profesionales capaces de adaptarse y ser exitosos en un entorno laboral cada vez más dinámico, incorporando certificaciones que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad de sus titulados.

 

 

Ver certificaciones

Campo Laboral

El titulado de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas del Instituto Profesional de Chile, podrá desempeñarse en empresas e instituciones públicas y/o privadas de todo tipo, así como emprendimientos propios, administrando los procesos en los ámbitos de las finanzas, gestión de organizaciones, marketing, ventas y operaciones comerciales y gestión de personas. Por otra parte, estará facultado para prestar servicios de asesoría, además del ejercicio libre de su profesión.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Administración de Empresas, es un profesional que cuenta con una formación multidisciplinar en las distintas áreas relacionadas a la administración estratégica de las organizaciones, así como la utilización de herramientas de planificación y control de gestión, modelos de negocios, administración financiera, planificación de los procesos administrativos y funcionales, siendo un profesional capaz analizar, sintetizar, detectar y definir problemas.

 

Es capaz de liderar e integrar equipos multidisciplinarios, siendo comprometido y ético en su quehacer profesional con sensibilidad a los problemas y necesidades de la sociedad. Su quehacer se enmarca tanto en la proposición de soluciones integradas para la mejora continua, como en el emprendimiento a través de nuevos negocios, de manera efectiva, autónoma y proactiva, apoyándose en herramientas tecnológicas para la optimización de procesos del área u organización, implementando las estrategias en las distintas áreas funcionales de la organización; dirigiendo la ejecución de la planificación estratégica, con el objeto de optimizar los recursos organizacionales.

 

El Ingeniero en Administración de Empresas se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.