×

ESTUDIA ONLINE

Ingeniería en Marketing Digital

Ingeniería en Marketing Digital

La Ingeniería en Marketing Digital hoy en día se convierte en una herramienta para los negocios que se encuentran en constante cambio y cada vez más complejos. La digitalización de las empresas y el fácil acceso a datos hacen necesaria una función que ayude a las organizaciones a recolectar, organizar y analizar su información, estos desafíos han impactado de manera transversal a la disciplina del marketing, cuyo aporte es indispensable en el rendimiento de las campañas Digitales para la elaboración de reportes que ayudan en la toma de decisiones. De esta manera, un profesional de esta área colabora con equipos multidisciplinarios para optimizar la experiencia del usuario a través de múltiples canales y puntos de contacto.

Duración 8 semestres
Título

Ingeniero en Marketing Digital

Nuestro plan de estudios

La Ingeniería en Marketing Digital hoy en día se convierte en una herramienta para los negocios que se encuentran en constante cambio y cada vez más complejos. La digitalización de las empresas y el fácil acceso a datos hacen necesaria una función que ayude a las organizaciones a recolectar, organizar y analizar su información, estos desafíos han impactado de manera transversal a la disciplina del marketing, cuyo aporte es indispensable en el rendimiento de las campañas Digitales para la elaboración de reportes que ayudan en la toma de decisiones. De esta manera, un profesional de esta área colabora con equipos multidisciplinarios para optimizar la experiencia del usuario a través de múltiples canales y puntos de contacto.

Campo Laboral

La Ingeniería en Marketing Digital, considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, que tengan áreas comerciales y/o de Marketing en cargos como proyect manager, ejecutivo de cuentas digitales, especialista de Marketing Digital o analista de Marketing. Este profesional posee las competencias que le permiten interactuar con equipos multidisciplinarios en diversas industrias de diferentes tamaños, startups, agencias o de forma independiente. Además, podrá generar sus propios espacios de trabajo para la gestión de microempresas o asesorías profesionales en su área de especialidad.

Perfil de egreso

La o el Ingeniero en Marketing Digital del Instituto Profesional de Chile, responde a  desempeñarse en áreas comerciales y de marketing en general, como de marketing y comunicación digital en particular, tanto en organizaciones de índole público, privado o de emprendimiento digital propio, contribuyendo como consultor de estrategias digitales en forma creativa, oportuna e innovadora a las necesidades, dinámica y evolución digital en el mercado laboral, ejerciendo bajo protocolos, normativa y ética profesional, en sintonía con los objetivos de la empresa u organización.

La o el profesional, cuenta con conocimientos y habilidades para planificar, diseñar e implementar estrategias de marketing efectivas. Posee competencias para el levantamiento de perfiles de públicos, usuarios y/o mercados objetivos, para la focalización eficiente de proyectos y campañas de fidelización, incorporando herramientas, canales y tecnologías digitales disponibles, que permitan otorgan un valor agregado y diferenciador en el

contexto digital con el objetivo de lograr posicionamiento de imagen y marca corporativa junto con el manejo de métricas e indicadores de gestión.

Se caracteriza por poseer compromiso y permanente consciencia social con su entorno; por la capacidad de establecer relaciones de cooperación mutua con equipos multidisciplinarios, adaptándose con responsabilidad a las exigencias que implica el desempeño laboral y profesional, confiando en sus habilidades para participar activamente en la creación de propuestas innovadoras, demostrando vocación de servicio y un alto compromiso ético profesional en sus labores.