×

Inscríbete en

Ingeniería en Minas mención Metalurgia Extractiva

Ingeniería en Minas mención Metalurgia Extractiva

El Ingeniero en Minas mención Metalurgia Extractiva posee conocimientos en las áreas de minería y metalurgia, enfocados en procesamiento de mineral, supervisión de procesos asociadas al desarrollo de cada etapa involucrada, como también en la planificación, administración y gestión de proyectos minero-metalúrgicos.

*CARRERA EXCLUSIVA PARA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS.

Duración 4 semestres
Título

Ingeniero en Minas mención Metalurgia Extractiva

Nuestro plan de estudios

El Ingeniero en Minas mención Metalurgia Extractiva posee conocimientos en las áreas de minería y metalurgia, enfocados en procesamiento de mineral, supervisión de procesos asociadas al desarrollo de cada etapa involucrada, como también en la planificación, administración y gestión de proyectos minero-metalúrgicos.

Su formación en materias relativas a principios de conservación de la masa y energía, conocimiento en control automático de plantas de procesos de flotación, hidrometalurgia y refinerías, innovación, sustentabilidad y normativa legal nacional complementan el desarrollo de habilidades y destrezas para el quehacer profesional que lo capacitan para supervisar equipos multidisciplinarios para el desarrollo y operación de proyectos minero – metalúrgicos como también participar en hacer conciliaciones en plantas  concentradoras, hidrometalúrgicas y refinerías. Pudiendo trabajar en empresas productivas y/o de servicios perteneciente al sector minero-metalúrgico en pequeña, mediana y gran minería, con el fin de responder a las exigencias del mercado laboral actual.

Ver certificaciones

Campo Laboral

El Ingeniero en Minas mención Metalurgia Extractiva de IPCHILE, es un profesional que podrá desempeñarse en minería metálica y procesamiento de cobre – molibdeno, oro, plata y fierro, como jefe de operaciones, planificador y administrador en el rubro, de pequeña, mediana y gran escala, gestionando y controlando los procesos que conforman las etapas del ciclo minero-metalúrgico.

Por otra parte, podrá trabajar en empresas públicas y/o privadas tanto nacionales como internacionales que brindan servicios a la industria en la provisión de equipos, maquinarias o insumos, desempeño en oficinas técnicas, consultoras, equipos asesores y laboratorios de especialidad minero-metalúrgica.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Minas mención Metalurgia Extractiva de IPCHILE orienta su quehacer en las  áreas de operación minera y de beneficio metalúrgico, ya sea en plantas de flotación,  hidrometalúrgicas, fundiciones o refinerías. Enfoca sus acciones en supervisar los parámetros operacionales de las plantas, en terreno o de manera remota, analizando los ajustes operacionales que le permiten gestionar operaciones minero-metalúrgicas, de acuerdo a las dimensiones técnico – económicas bajo la normativa legal vigente.

El titulado de Ingeniería en Minas mención Metalurgia Extractiva despliega habilidades y destrezas para la supervisión de procesos minero-metalúrgicos. Posee competencias que le permiten elaborar y dirigir proyectos metalúrgicos, organizar datos y formular recuperaciones de metal en la planta de beneficio metalúrgico, analizando sus variables en el proceso junto equipos disciplinares de las áreas de minería, operaciones y mantenimiento con el objetivo de gestionar las operaciones mineras de concentración de  minerales de cobre – molibdeno, oro, plata y fierro bajo el cumplimiento de estándares en seguridad y medioambiente. Por sus conocimientos de innovación en el sector minero – metalúrgico, puede desempeñarse profesionalmente en empresas que presten servicios a la pequeña, mediana o gran minería.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.