×

Inscríbete en

Ingeniería en Redes y Comunicaciones

Ingeniería en Redes y Comunicaciones

La carrera cuenta con una formación de especialistas en la gestión, diseño, mantención y administración de soluciones relacionadas al área de la industria de redes y tecnologías de información; con una mirada amplia en los procesos relacionados a integración e implementación de nuevas tecnologías y protocolos de comunicación.

Duración 8 semestres
Duración Continuidad 4 semestres
Título

Ingeniero en Redes y Comunicaciones

Nuestro plan de estudios

El plan de estudios está conformado por asignaturas cuyos ejes formativos están alineados a la conectividad, al diseño de redes complejas, sistemas operativos, definición de arquitecturas, implementación de soluciones inalámbricas con protocolos de seguridad de acuerdo a las normativas vigentes, generando así profesionales capaces de liderar proyectos de conectividad en empresas del ámbito público y privado, como también formar profesionales con competencias sociales que le permita tener un desempeño responsable y productivo.

 

Complementan el proceso formativo del estudiante diferentes convenios académicos vigentes con empresas globales de la industria, permitiendo así el acceso a certificaciones disciplinares internacionales.

Ver certificaciones

Campo Laboral

El Ingeniero en Redes y Comunicaciones es un profesional calificado para desempeñarse en el área de Infraestructura, desarrollo e implementación de las comunicaciones en empresas del sector público, privado, productivas o servicio de consultoría independiente; que requieran la administración, instalación de equipamiento para mantener operativos los servicios de red, soporte y comunicación con un alto nivel de seguridad requeridos por la industria de las comunicaciones.

 

Este profesional cuenta con las competencias para liderar equipos de trabajo, gestionar y diseñar proyectos siendo capaz de llevar a cabo la planificación, diseño y ejecución de las soluciones de tecnología y comunicación. Podrá desempeñar sus funciones en roles como: ingeniero de redes, ingeniero de soporte, ingeniero de telecomunicaciones, administrador de redes y también como consultor independiente en la implementación de proyectos del área.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Redes y Comunicaciones de IPCHILE, es un profesional que orienta su quehacer en las áreas de soporte técnico, análisis y diseño de redes, desarrollo y gestión de proyectos de redes, enfocando su acción en optimizar el rendimiento de los sistemas de información y comunicaciones de las empresas.

 

El titulado cuenta con conocimientos disciplinares y destrezas que le permiten gestionar proyectos tecnológicos de redes y comunicaciones, facilitando la convergencia de servicios y protocolos, de acuerdo con estándares internacionales y requerimientos emanados desde el ámbito empresarial. Es capaz de administrar diferentes infraestructuras de red, seguridad de sistemas de tecnologías de la Información y Comunicación, liderar proyectos de desarrollo de soluciones integrales, implementación y mantenimiento de redes empresariales de área local así como también de redes geográficamente amplias en un entorno de trabajo colaborativo.

 

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.