×

Inscríbete en

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

El Ingeniero Industrial posee conocimientos en las áreas de supervisión y gestión de procesos perteneciente a diversas industrias, ya sea abordando ámbitos de educación, calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, entre otras.

*CARRERA EXCLUSIVA PARA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS.

Duración 4 semestres
Título

Ingeniero Industrial

Nuestro plan de estudios

El Ingeniero Industrial posee conocimientos en las áreas de  supervisión y gestión de procesos perteneciente a diversas industrias, ya sea abordando ámbitos de educación, calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, entre otras.

Su formación en materias relativas a finanzas estratégicas, innovación, emprendimientos, sistemas de gestión y normativa aplicada, implementan el desarrollo de habilidades y destrezas para el quehacer profesional que lo capacitan para analizar, interpretar, programar y controlar sistemas productivos y/o de manufactura desde una visión actualizada a cada proceso, siendo capaz de diseñar estrategias que optimicen sus resultados a través del empleo y dirección de personas que permitan la gestión empresarial eficiente. Pudiendo trabajar en la industria, con el fin de responder a las exigencias del mercado laboral actual.

Ver certificaciones

Campo Laboral

El Ingeniero Industrial de IPCHILE, es un profesional que podrá desempeñarse, dada  su  formación  multisectorial,  en todo  tipo de industrias  y    organizaciones. Se  pueden  mencionar: empresas productoras de bienes y servicios como la industria manufacturera, servicios básicos, telecomunicaciones, educacional, transporte, construcción, sector  agrícola, forestal y minero. Para lo anterior se requieren capacidades de adaptación al cambio.

Por otra parte, podrán ejercer como ingenieros independientes capacitados para ejercer la innovación y emprendimiento a través de la gestión de proyectos que otorguen como también en  servicios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, tanto nacionales como internacionales.

Perfil de egreso

El titulado de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Profesional de Chile cuenta con competencias que lo habilitan para insertarse laboralmente en ámbitos diversos de la actividad económica como empresas y organizaciones productoras de bienes y servicios, tanto del sector público como privado en apoyo a la gestión operacional.

El Ingeniero Industrial despliega habilidades y destrezas para liderar y gestionar procesos productivos y de servicios, evalúa y analiza las operaciones, propone soluciones innovadoras mejorando los resultados de desempeño con enfoque al cumplimiento de la estrategia y la mejora continua, por medio de la implementación de sistemas integrados de gestión basados en modelos nacionales o internacionales en los ámbitos de educación, calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Posee competencias para calcular variables operacionales, dirigir equipos de trabajo, analizar operaciones de la organización, comprobar el cumplimiento de operaciones y

diseñar sistemas productivos, en las distintas instituciones públicas o privadas del país, cumpliendo de esta forma con lo mandatado en la legislación vigente.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de  establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.