×

Inscríbete en

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos

La carrera está orientada a formar técnicos comprometidos con la primera infancia, capaces de colaborar activamente en el trabajo con los Agentes Educativos en la implementación y ejecución del trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la educación parvularia.

Duración 5 semestres
Título

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos

Nuestro plan de estudios

La carrera está orientada a formar técnicos comprometidos con la primera infancia, capaces de colaborar activamente en el trabajo con los Agentes Educativos en la implementación y ejecución del trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la educación parvularia. Actualmente, la labor del Técnico Asistente en Educación de Párvulos ha cobrado un rol fundamental para enriquecer el diseño y elaboración de materiales didácticos y de los espacios educativos, además de la implementación y ejecución de las experiencias educativas, promoviendo, con ello, aprendizajes significativos en cada uno de los niños y niñas.

Ver certificaciones

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos formado en IPCHILE está preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas en el nivel de Educación Inicial. Puede participar en proyectos educativos formales y no formales, así como colaborar en la implementación de proyectos de mejoramiento e innovación pedagógica.

Perfil de egreso

El Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos del Instituto Profesional de Chile, orienta su quehacer en el ámbito educativo y pedagógico, colaborando estrechamente con diversos agentes educativos en la implementación y ejecución de estrategias asociadas al proceso de aprendizaje de niños y niñas, considerando sus intereses, necesidades y requerimientos específicos. Atiende la diversidad e inclusión social, promoviendo y aportando a la transformación de la sociedad.

Es un profesional que cuenta con formación práctica y conocimientos técnicos-pedagógicos actualizados, que le permiten ser un aporte significativo en la generación de entornos educativos seguros, acogedores y saludables. El técnico Asistente en Educación de párvulos es agente facilitador del desarrollo cognitivo, psicomotor y emocional de los niños y niñas, coordinando y/o acompañando los procesos de aprendizaje, considerando elementos de seguridad y salud, adaptándose a los distintos contextos educativos -formales y no formales- en todos sus niveles y modalidades.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.