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Técnico de Nivel Superior en Administración Pública

Técnico de Nivel Superior en Administración Pública

El Técnico en Administración Pública de IPCHLE es un Técnico de Nivel Superior especializado en colaborar en las distintas áreas relacionadas a la administración pública, entre ellas la gestión territorial, políticas públicas, gobernanza, nuevas formas de participación ciudadana, modernización del Estado. Posee la capacidad para asistir a los profesionales del área social y de la administración pública en el desarrollo e implementación de políticas, orientadas al fomento y desarrollo social y local, en un contexto colaborativo público-privado, con énfasis en administración regional y sello en la interculturalidad.

Duración 5 semestres
Título

Técnico de Nivel Superior en Administración Pública

Nuestro plan de estudios

El Técnico en Administración Pública de IPCHILE es un Técnico de Nivel Superior especializado en colaborar en las distintas áreas relacionadas a la administración pública, entre ellas la gestión territorial, políticas públicas, gobernanza, nuevas formas de participación ciudadana, modernización del estado. Posee la capacidad para asistir a los profesionales del área social y de la administración pública en el desarrollo e implementación de políticas, orientadas al fomento y desarrollo social y local, en un contexto colaborativo público-privado, con énfasis en administración regional y sello en la interculturalidad.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública de IPCHILE podrá desempeñarse en organizaciones tanto públicas como privadas. Su amplio campo laboral abarca: ministerios, municipalidades, servicio público en general, empresas estatales autónomas e intendencias, en funciones de asistencia a la planificación, organización, dirección y control, tanto para el desarrollo regional como local.

Perfil de egreso

El titulado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración Pública del Instituto Profesional de Chile, es un técnico que cuenta con una formación multidisciplinar en las distintas áreas relacionadas a la administración pública, entre ellas la gestión territorial, políticas públicas, gobernanza, nuevas formas de participación ciudadana, modernización del Estado, finanzas y compras públicas.

 

Colabora en la implementación y verificación del cumplimiento de los objetivos estratégicos de organismos públicos o de instituciones privadas, con y sin fines de lucro, orientadas al fomento y desarrollo social y local, en un contexto colaborativo público-privado, con énfasis en administración regional y sello en la interculturalidad.

 

En su quehacer se encuentran la implementación y control de procesos administrativos en organizaciones públicas, así como la implementación y sistematización de políticas públicas, programas y proyectos sociales, mediante el uso herramientas digitales, con respeto a los derechos humanos, la justicia social y la inclusión social; el control de gestión y la administración del recurso financiero y humano, con capacidad de desempeñarse en un marco de probidad y transparencia, de manera efectiva, autónoma y proactiva, orientando su accionar éticamente.

 

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.