×

Inscríbete en

Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes

Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes

La carrera Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes focaliza su quehacer en instalación, configuración, operación y mantenimiento en el área de redes, con una mirada diversa en las TICs, orientados a la integración, convergencia y búsqueda de soluciones de alto nivel.

Duración 5 semestres
Título

Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes

Nuestro plan de estudios

La carrera forma especialistas en la instalación, configuración, operación y el mantenimiento de redes, con una mirada amplia en las tecnologías de información y comunicaciones, orientada a la integración y convergencia de soluciones corporativas del más alto nivel. Su propósito es entregar al mercado personas íntegras con habilidades técnicas y sociales, que en su desempeño sean responsables y productivas. El proceso formativo del alumno está conformado por un conjunto de asignaturas que tienen ejes formativos en conectividad y redes computacionales, sistemas operativos, arquitectura de hardware y programación, con el apoyo de diferentes convenios vigentes que permiten acceder a certificaciones internacionales como Cisco IT-Essentials, CCNA (Cisco Certified Network Associate).

Ver certificaciones

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes está altamente calificado para desenvolverse dentro de organizaciones privadas, públicas o consultorías en servicios TIC a nivel operativo, siendo parte de proyectos de conectividad, redes y seguridad.

 

Podrá desempeñar sus funciones en roles como: instalador de redes, técnico de soporte, encargado de redes y/o telecomunicaciones, jefe de soporte, analista de redes. El titulado podrá trabajar también de forma independiente en las áreas de implementación, instalación, operación, administración, soporte, seguridad o consultorías.

Perfil de egreso

El Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes de IPCHILE orienta su quehacer en las áreas de soporte técnico, administración de servicios y dispositivos de red. Enfoca sus acciones en restablecer, implementar y mantener el funcionamiento, brindando una alta disponibilidad de una red empresarial, mejorando la calidad de servicio de los sistemas de información para la optimización de recursos de red.

 

El titulado cuenta con conocimientos disciplinares y destrezas que le permiten administrar el funcionamiento de sistemas en redes. Posee competencias para diagnosticar, mantener y reestablecer el funcionamiento de las redes de datos y aquellos componentes que operan en la optimización de servicios como resultado de la transformación digital de la empresa. Se desempeña en los ámbitos de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), como soporte computacional, infraestructura de red, servicios TICs, seguridad informática, operación de bases de datos, conectividad y administración de redes de datos, para instituciones públicas y/o privadas en un entorno tecnológico, fomentando la comunicación efectiva que permita el trabajo con equipos multidisciplinarios.

 

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.