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Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión

La carrera está orientada a la formación de Técnicos de Nivel Superior, con alto compromiso social y competencias que permiten apoyar el proceso de formación integral de niños, jóvenes, adultos y/o adultos mayores, colaborando con los profesionales del área de la educación con un enfoque inclusivo.

Duración 5 semestres
Título

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión

Nuestro plan de estudios

La carrera está orientada a la formación de Técnicos de Nivel Superior, con alto compromiso social y competencias que permiten apoyar integralmente el proceso  educativo de niños, jóvenes y/o adultos con necesidades educativas especiales permanentes y/o transitorias, con un enfoque inclusivo. El plan de estudios de esta carrera se estructura en líneas curriculares que permite desarrollar las competencias necesarias para que nuestro técnico, se adapte a diferentes contextos laborales, reconozca  la diversidad y se integre a equipos interdisciplinarios, colaborando con el desarrollo de material metodológico, basado en herramientas tecnológicas, elementos artísticos-culturales y de comunicación alternativa como lengua de señas y Braille.

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Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión podrá desempeñarse en ámbitos públicos, privados y Organismos No Gubernamentales, tales como Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos, con o sin programas de Integración Escolar, Escuelas Especiales, Educación de Adultos y otras instituciones que desarrollan proyectos o programas educativos que atiendan la diversidad con miras a la inclusión, trabajando colaborativamente con profesionales y agentes educativos.

Perfil de egreso

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión del Instituto Profesional de Chile, es un técnico que está capacitado para apoyar en procesos de formación integral de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores colaborando a los diferentes profesionales del área, en base a los principios relativos a la diversidad e inclusión.

 

En su quehacer profesional evidencia competencias prácticas, pedagógicas y disciplinares que le permiten apoyar en la implementación de actividades diversificadas basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje, elaborando y preparando recursos que facilitan la inclusión a través del uso de elementos tecnológicos, artísticos, culturales y de comunicación alternativa, que están enmarcados en la normativa legal vigente, desempeñándose en contextos diversos de educación, comunitarios y sociales.

 

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.