Estudiar es un proceso que implica una gran presión y estrés estudiantil, más aún cuando además debes trabajar, tener vida social y pasar tiempo con tu familia. Todo al mismo tiempo puede resultar ser todo un desafío.
En IPCHILE te entregamos algunos tips que te pueden ayudar a sobrellevar situaciones de estrés académico.
- Busca actividades que te otorguen un estado de relajación: Escucha música, realiza alguna actividad manual o juega con tu mascota, esto ayudará a reducir los niveles de ansiedad y de estrés.
- Haz ejercicio: Una caminata moderada de solo 30 minutos por día puede ayudar a levantar el ánimo y reducir el estrés. Esto aumenta la oxigenación, genera endorfinas (sensación de bienestar), fortalece tus músculos y mejora el sistema cardiorrespiratorio.
- Come sano: Una alimentación sana ayuda a reducir el estrés. Intenta evitar la comida rápida, los alimentos chatarra y cualquier cosa que aportan pocos nutrientes a tu organismo. Aunque se te antoje muchísimo una dona con chocolate, lo mejor es que comas una fruta con yogurt o algún tipo de proteína.
- Duerme bien: Pon atención al sueño, pues es necesario que duermas bien y eso incluye cantidad de horas y calidad de descanso.
- Apóyate con herramientas: Incorpora aplicaciones que puedan aportar en tu estudio, como apps de organización de tiempo y tareas.
Por último, haz uso del Plan de Acompañamiento Estudiantil PAE que pone a tu disposición IPCHILE, esta es una unidad de apoyo y servicio psicoeducativo, guiada por especialistas en Psicología y Psicopedagogía, sin costo alguno para los estudiantes. Puedes agendar una hora a través del Portal Alumno.
Si quieres conocer más consejos como estos, te invitamos a seguir visitando nuestro blog y redes sociales de IPCHILE.