Estudiar 100% online requiere de ciertos hábitos que te permitirán tener éxito en el proceso.
En IPCHILE Campus a Distancia te mostramos cómo evitar las malas prácticas en clases online para llevar de mejor manera todo el proceso.
Evita las distracciones
Al momento de ingresar a clases, cierra las ventanas de chat, pestañas del navegador y notificaciones de apps y, si es posible, informa que entrarás ocupado/a en modo estudio.
Organiza tus horarios y evita postergar tareas
Aprovecha que tú eliges tu horario de estudio, haz un calendario para mantener un control y así podrás utilizar el tiempo necesario y suficiente para cada una de tus actividades de la vida diaria.
No estudies ni repases porque el examen es en línea
Fortalece tu curiosidad y utiliza los recursos. Ingresa al contenido académico y cada vez que tengas tiempo libre, haz preguntas, intercambia ideas con tus compañeros y profesores.
Accede a la Biblioteca Online de IPCHILE donde encontrarás material bibliográfico para tu plan académico.
Planifica con antelación
Organiza con anticipación tu jornada de estudio y adquiere familiaridad con la plataforma de IPCHILE para comprender su operatividad. En el caso de una prueba, o de una video llamada, inicia sesión un tiempo antes y comprueba el funcionamiento. Esto reducirá la incertidumbre y los imprevistos técnicos.
Acostarte a estudiar
Esta acción, genera mala postura, que te quedes dormido y no termines de estudiar, siempre intenta elegir un ambiente tranquilo e iluminado para mejores resultados.
Tanto para estudiar online, como para cualquier actividad en nuestra vida, necesitamos adoptar las mejores prácticas para sacarle el máximo provecho a nuestro rendimiento.
Para aplicar estos cambios debemos ser pacientes y no desanimarnos, debido a que muchas veces estas pueden ser rutinas que tenemos muy arraigadas. Por eso, para lograr un mejor desempeño, hay que avanzar paso a paso, identificando y después erradicando los malos hábitos. Si te lo propones, podrás cambiar estos y notarás resultados positivos.
Si quieres conocer más consejos como estos, te invitamos a seguir visitando nuestro blog y redes sociales de IPCHILE.