¿Cómo puedo destacar entre los demás postulantes para que me contraten a mí?😮
Probablemente es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. La clave está en elaborar una buena carta de presentación para así conseguir una entrevista de trabajo y seguir con los próximos pasos.
Si bien no existe una fórmula mágica para tener el currículum perfecto, sí existen formas de sacarle el mejor partido a tu experiencia académica y/o profesional ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo, en esta entrada te daremos algunos tips para llamar la atención de los reclutadores.
1️⃣ El primer paso será ordenar la información, ¿Qué poner primero? ¿La experiencia o la formación? Esto dependerá del cargo al que estás postulando, si cuentas con experiencia reciente relacionada a la oferta, sin duda eso debes agregar primero, pero si cuentas con un título o curso que te avala para el cargo, empieza con esto.
En cualquiera de los casos que elijas, recuerda SIEMPRE hacerlo en orden cronológico inverso 🕟, es decir, lo más actual primero.
2️⃣ ¡Cuida la extensión! Tanto si tienes amplia experiencia o mucha formación, no te recomendamos excederte en el número de páginas, con una es suficiente💥, solo prioriza aquello indispensable para el cargo.
Por ejemplo: Si estás postulando para un cargo de kinesiólogo, descarta la experiencia como paseador de perros.
Los reclutadores suelen tener poco tiempo para leer, así que cuanto más concreto, mejor😉.
3️⃣ Describe tus funciones: Además de incluir los cargos que has ocupado, es necesario que expliques las funciones que realizabas. Recuerda que no se trata de hacer una lista de empleos sino de mostrar tu valía profesional a través de cada uno🤗.
Si tienes logros u objetivos cumplidos, no dudes en destacarlos ¡DEMUÉSTRALES QUE ERES LA MEJOR OPCIÓN!✨
4️⃣ ¡Hazlo visual! Nada de un texto aburrido en blanco y negro. Utilizar gráficos o barras para representar el dominio de idiomas, informática y otros aspectos ayudará al reclutador a entender mejor tu perfil.
También es una buena idea utilizar un diseño de currículo que facilite la lectura, incluyendo columnas, secciones o colores para la organizar la información🎨. Puedes apoyarte de herramientas como canva para hacerlo. HAZ CLIC AQUÍ PARA IR A PLANTILLAS DE CANVA
5️⃣ Utiliza el formato PDF, así evitarás que tu información pueda ser modificada. Este tipo de archivos es muy popular y fácil de abrir. Desde nuestro el mismo programa Word, puedes guardarlo en este formato🤩.
Tenemos listo nuestro currículum ¿Qué sigue? Prepararnos para la entrevista y darlo todo, demostrarle a ese reclutador de qué estamos hechos y de que somos más de lo que dice nuestro currículo. En una próxima entrada te enseñaremos cómo enfrentar esta entrevista de trabajo ¡No te la pierdas!🥰
Comparte esta información con tus pares para que nos comenten en redes sociales qué más les gustaría leer en nuestro blog.