Si al inicio de cada semana generalmente te sientes cansado, pese a haber pasado un fin de semana tranquilo, no te alarmes. Esta sensación de cansancio es más normal de lo que piensas. Te explicaremos por qué ocurre y cómo combatir el agotamiento para iniciar la semana lleno de energía.
El motivo principal del cansancio es el cambio de rutina. El fin de semana dormimos más horas, nos acostamos y levantamos más tarde, comemos a deshoras, etc.
El cuerpo humano es una máquina perfecta que funciona a un ritmo determinado y cuando este cambia, cuesta volver a adaptarse. También otra de las razones puede deberse al estrés o la falta de motivación.
A continuación, te dejamos algunos consejos que puedes hacer, para empezar con mejor estado de ánimo y mucha energía la semana entrante:
➡️Modifica lo menos posible los horarios, intenta respetar los horarios de comidas a los que tu cuerpo está acostumbrado.
➡️Prepara una rica comida y disfrútala, recuerda que no hay prisa, eso sí evita excederte demasiado con las cantidades.
➡️Ordena tu habitación, no hay nada más reconfortante que empezar la semana y verla limpia.
➡️Realiza una lista con las actividades que planeas hacer durante la semana, así te planificas de mejor forma.
➡️Planifica tu menú de comida, así no perderás tiempo pensando en qué es lo que comerás.
➡️Pon tu música favorita, baila, canta, y principalmente disfruta del día.
➡️Mantente positivo(a), la mente es muy poderosa y puede hacer que pasemos de sentirnos bien a estar tristes o agobiados de un momento a otro. Por ello, es importante gestionar nuestras emociones y buscar siempre el lado positivo. Los pensamientos negativos tan sólo generan odio en nuestro interior y hacen que sea más difícil enfrentarnos al día a día.
Si quieres conocer más consejos como estos, te invitamos a seguir visitando nuestro blog y redes sociales de IPCHILE.