×

De interés

¿Te cuesta levantarte en las mañanas?

Noviembre 30, 2022

Sabemos que dejar la cama es el primer desafío del día. Muchas y muchos de nosotros sentimos que al levantarnos temprano nuestro cuerpo funciona de manera automática y hasta podemos tener un mal humor, por lo mismo, aquí te traemos algunos consejos que podrían servirte para ser un madrugador con energía.

1️⃣ Descansa correctamente

Aunque suene trillado, tener una rutina nocturna adecuada y que garantice tu descanso es esencial para comenzar el día con energía. Establece hábitos para relajarte, haz las cosas con calma y deja preparado en la noche lo que necesitarás al otro día de acuerdo a tus planes.

También, es necesario que cuentes con un espacio ordenado para descansar. Haz tu cama, mantén todo en su lugar y procura que siempre haya un olor agradable. ¡Te aseguro que te relajaras más!

2️⃣ Desconéctate

Los aparatos electrónicos y las redes sociales en general pueden ser un gran distractor. Podemos pasar horas deslizando videos en estas sin darnos cuenta o recibir un mensaje que terminará en una conversación prolongada. ¡Evítalo!

Si ya estableciste un horario para dormir, programa tu celular en modo nocturno para que no te lleguen notificaciones a tu celular. Pero ¿y si es algo importante? No te preocupes, puedes activar las notificaciones para contactos específicos y en las aplicaciones que desees, así ante una emergencia, por ejemplo familiar, podrán llegar a ti de igual forma.

3️⃣ ¡No existen los 5 minutos más!

No te mientas, nunca son solo 5 minutos los que pospones para levantarte. Sé consciente del horario en que te levantaras y apenas suene la alarma ¡hazlo! Puedes dejar tu celular o despertador lejos para obligarte a hacerlo.

4️⃣ Establece un ritual matutino

No corras durante las mañanas, haz todo con calma y establece aquella rutina que sabes que te traerá buena energía para llevar el resto del día. Si te gusta hacer ejercicios de estiramiento, respiración o si quieres tener mayor energía haciendo un entrenamiento físico, ¡atrévete!

Sin embargo, no te abrumes queriendo hacer tanto durante tus mañanas, es mejor establecer rutinas sencillas de lograr para no sentirte abrumado/a o cansado/a.

5️⃣ Todo con determinación

La determinación es primordial para comenzar de buena forma el día. Levántate todos los días pensando en las cosas buenas que te depara la jornada, en aprovechar cada momento y vivirlo de forma satisfactoria.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para establecer rutinas matutinas que te ayuden a ser más productivo/a y a disfrutar más de tu día. ¡Cuéntanos si quieres saber más en próximas oportunidades!

¿Te sirvió? 👀 Si quieres conocer más consejos como estos, te invitamos a seguir visitando nuestro blog y redes sociales de IPCHILE.