×

De interés

Trucos que probablemente no conoces de Excel

Noviembre 2, 2022

Sin duda Excel puede ser una de las herramientas más útiles en nuestra vida, ya sea para emplearla en lo académico, laboral o personal. El hecho de que con este instrumento podamos obtener un resultado significativo de un gran número de datos, nos simplifica la vida.

Pero sabemos que no todos se han familiarizado con este programa y, de hecho, para algunos puede resultar difícil utilizarlo. Por lo mismo, queremos entregarte trucos de Excel para que te desenvuelvas en esta herramienta.

Comencemos con el más sencillo, seleccionar todas las columnas. Solo debes hacer clic en el icono de la esquina superior izquierda o puedes utilizar el atajo del teclado pulsando Control + E.

Localiza los datos duplicados en tu hoja de cálculo con el resaltado de celda por condiciones, que te pintará de un color aquellas cifras que se encuentren duplicadas.

Para esto debes: 

1- Seleccionar las filas o columnas que quieres analizar.

2- Dirígete a ‘Inicio’, ‘Formato condicional’ y luego a ‘Resaltar reglas de valor’. 

3- Selecciona ‘Duplicar valores’. 

4- Al presionar ‘Aceptar’, se marcarán en tu hoja de cálculo todas las celdas que contengan el dato duplicado.

Ahora, ¿Sabías que también puedes pasar los Excel a formato PDF? Solo debes dirigirte a ‘Archivo’, ‘Guardar como’, seleccionar la carpeta en donde quieres guardar el documento y en ‘Tipo’ elige el formato ‘PDF’.

De seguro te ha pasado que hay tantas columnas o filas en tu hoja de cálculo que tienes que desplazarte a cada rato de un lado a otro para ver a qué corresponde el dato que estás ingresando, es molesto ¿cierto?

Bueno, con fijar una columna o fila ya no tendrás este problema.

1- Debes seleccionar la fila o columna que quieras fijar, haz clic en ‘Vista’ y luego en “Inmovilizar”.

2- Elige la alternativa que más te acomode. ‘Inmovilizar paneles’ es para fijar todas las filas y columnas que seleccionaste; ‘Inmovilizar fila’ superior dejará solo la primera visible e ‘Inmovilizar primera columna’ es para que se mantenga dicha columna a la vista aunque te desplaces por la hoja. 

Esperamos que estos trucos de Excel te sean de utilidad y que te ayuden a familiarizarte más con Excel. ¡Cuéntanos por nuestras redes sociales si quieres la segunda parte de este blog!