×

Inscríbete en

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

El Técnico de Nivel superior en Administración de Empresas, está capacitado para coordinar y ejecutar los procesos administrativos al interior de la organización, en sus distintas áreas de funcionamiento. El proceso formativo entrega herramientas para las menciones: Procesos Administrativos, Finanzas, Gestión en Salud, Marketing, Recursos Humanos, Procesos Logísticos y Comercio Internacional.

Duración 5 semestres
Título

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Nuestro plan de estudios

El Técnico de Nivel superior en Administración de Empresas, está capacitado para coordinar y ejecutar los procesos administrativos al interior de la organización, en sus distintas áreas de funcionamiento. El proceso formativo entrega herramientas para las menciones: Procesos Administrativos, Finanzas, Gestión en Salud, Marketing, Recursos Humanos, Procesos Logísticos y Comercio Internacional.

 

Ver certificaciones

Campo Laboral

Mención Procesos Administrativos
Podrá desempeñarse en diferentes sectores de la economías, sin distinción del tamaño o rubro de la organización, tales como, empresas de servicios, del retail, compañías productoras, industriales, instituciones financieras, sector minero, agrícola, automotriz, empresas internacionales.

Mención Finanzas (Acreditada)
Podrá desempeñarse en organizaciones pertenecientes a diferentes rubros y tamaños en el país, como empresas de servicios, compañías productoras e industriales, del sector minero, instituciones financieras, sector agropecuario, automotriz, compañías internacionales, empresas del retail, colaborando en actividades administrativas financiero-contables de la organización.

Mención Gestión de Salud
Podrá desempeñarse en Sistema de Salud, Red de Centros Asistenciales, Farmacias, Laboratorios Clínicos y Farmacéuticos entre otros actores vinculantes, que se sumen a la Cadena de Soluciones Integrales en Salud.

Mención Marketing
Podrá desempeñarse en sector minero, agropecuario, automotriz, productivo e industrial, instituciones financieras, compañías internacionales y empresas del retail, colaborando en funciones operativas y tácticas en el área comercial como administrativo, asistente o analista del área de marketing. A partir de las competencias adquiridas durante su formación puede generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la asistencia técnica en el área de marketing, generado análisis digital y de clientes.

Mención Procesos Logísticos y Comercio Internacional
Podrá desempeñarse en organizaciones del contexto logístico nacional e internacional, tales como, empresas productivas o de comercialización, centros logísticos, centros de distribución, exportadoras e importadoras, empresas de servicios logísticos de carga y transporte, empresas portuarias y del retail, como también, en el área de logística en cualquier organización, sin distinción de su tamaño o rubro.

Mención Recursos Humanos (Acreditada)
Podrá desempeñarse en empresas pertenecientes a los diferentes rubros y tamaños de la economía, como empresas de servicios, del retail, compañías productivas e industriales, instituciones financieras, sector minero, agrícola, automotriz, compañías internacionales, ejecutando procedimientos relacionados con mantener relaciones laborales satisfactorias.

Perfil de egreso

Mención Procesos Administrativos
El titulado de Técnico de Nivel  Superior en Administración de Empresas, Mención Procesos Administrativos apoya la  ejecución de actividades y procesos administrativos que requieran de  gestión operativa en las distintas áreas y unidades funcionales de la organización. Junto con ellos, utiliza los procesos administrativos al interior de la empresa, con el objeto de optimizar los recursos y cumplir con los estándares de calidad establecidos en todas las áreas de funcionamiento, siendo capaz de liderar un equipo de trabajo, organizando y motivando a quienes tiene bajo su administración, debido a las habilidades comunicativas desarrolladas durante la ejecución de la carrera. Demostrando compromiso y preocupación por su entorno social, por tales motivos, es capaz de establecer relaciones basadas en la confianza, reconociendo sus propias características y la heterogeneidad del equipo al cual pertenece.

Mención Finanzas (Acreditada)
El titulado de Técnico de Nivel  Superior en Administración de Empresas, Mención Finanzas, del Instituto Profesional de Chile apoya la  ejecución de actividades y procesos administrativos que requieran de gestión operativa en las distintas áreas y unidades  funcionales de la organización. Junto con ellos, está capacitado para aplicar técnicas y herramientas en la ejecución de procesos administrativos financieros para contribuir en la gestión financiera eficiente al interior de una organización, siendo capaz de liderar un equipo de trabajo, organizando y motivando a quienes tiene bajo su cargo, debido a las habilidades comunicativas desarrolladas durante la ejecución de la carrera. Demostrando compromiso y preocupación por su entorno social, por tales motivos, es capaz de establecer relaciones basadas en la confianza, reconociendo sus propias características y la heterogeneidad del equipo al cual pertenece.

Mención Gestión de Salud
El titulado de Técnico de Nivel  Superior en Administración de Empresas, Mención Gestión en Salud, del Instituto Profesional de Chile apoya la ejecución de actividades y procesos administrativos que requieran de  gestión operativa en las distintas áreas y unidades funcionales de la organización. Así también, ejecuta funciones y actividades referidas a las tareas fundamentales en áreas vinculantes al Sector Salud, garantizando  el cumplimiento de leyes, normativas y protocolos vigentes, orientado a entregar un servicio de calidad. Demostrando compromiso y preocupación por su entorno social, por tales motivos, es capaz de establecer relaciones basadas en la confianza, reconociendo sus propias características y la heterogeneidad del equipo al cual pertenece.

Mención Marketing
El titulado de Técnico de Nivel  Superior en Administración de Empresas, Mención Marketing, del Instituto Profesional de Chile apoya la ejecución de actividades y procesos administrativos que requieran de gestión operativa en las distintas áreas y unidades  funcionales de la organización. Junto con ello, aplica técnicas y herramientas de análisis de mercado para gestionar información en el marco estratégico comercial de la organización, siendo capaz de liderar un equipo de trabajo, organizando y motivando a quienes tiene bajo su cargo, debido a las habilidades comunicativas desarrolladas durante la ejecución de la carrera. Demostrando compromiso y preocupación por su entorno social, por tales motivos, es capaz de establecer relaciones basadas en la confianza, reconociendo sus propias características y la heterogeneidad del equipo al cual pertenece.

Mención Procesos Logísticos y Comercio Internacional
El titulado de Técnico de Nivel  Superior en Administración de Empresas, Mención Procesos Logísticos y Comercio Internacional apoya la  ejecución de actividades y procesos administrativos que requieran de  gestión operativa en las distintas áreas y unidades funcionales de la organización. Junto con ello, integra sus conocimientos ligados a las operaciones logísticas, cadenas de suministro, canales de distribución y redes de transportes nacionales e internacionales en el desarrollo de sus funciones administrativas u operativas en el sector logístico, siendo capaz de liderar un equipo de trabajo en el área logística, organizando y motivando a quienes tiene bajo su administración, debido a las habilidades comunicativas desarrolladas durante la ejecución de la carrera, junto con reunir herramientas de legislación y seguridad laboral. Demostrando compromiso y preocupación por su entorno social, por tales motivos, es capaz de establecer relaciones basadas en la confianza, reconociendo sus propias características y la heterogeneidad del equipo al cual pertenece.

Mención Recursos Humanos (Acreditada)
El titulado de Técnico de Nivel  Superior en Administración de Empresas, Mención Recursos Humanos  apoya en la ejecución de las actividades y procesos administrativos propios de la gestión operativa de las distintas áreas y unidades funcionales de una organización. Junto con ellos, organiza la ejecución de procesos de la gestión del recurso humano con el objeto de optimizar los recursos y cumplir con los estándares de calidad establecidos por la organización, siendo capaz de liderar un equipo de trabajo, organizando y motivando a quienes tiene bajo su cargo, debido a las habilidades comunicativas desarrolladas durante la ejecución de la carrera. Demostrando compromiso y preocupación por su entorno social, por tales motivos, es capaz de establecer relaciones basadas en la confianza, reconociendo sus propias características y la heterogeneidad del equipo al cual pertenece.